“Si un numero suficiente de nosotros  llega alcanzar una mentalidad verdaderamente milagrosa, este proceso de acortar el tiempo puede ser virtualmente inconmensurable”.

Un Curso de Milagros. Libro texto. Cap. 2.  Subtitulo El significado del Juicio Final. Párrafo . 2

La humanidad podría dar un salto cualitativo al llegar a existir “n” números de personas alcanzando una mentalidad milagrosa, ahorrándonos millones de años de dolor. Esa mentalidad solo la lograremos  desarrollando nuestra mente recta, conscientes de quienes somos, al perdonar y reducir el dominio del ego en nuestras vidas.

Las enseñanzas del Curso indican como de sueños de dolor pasaremos a tener sueños felices en nuestras vidas terrenales, El abandono del ego supone sacrificar el dolor y abrirnos a un estado mental de paz y alegría.  Por cada pensamiento de amor regalado a un hermano, te acercas más al despertar del sueño ecoico y a sentir tu dicha infinita.

La mentalidad milagrosa recuerda el concepto de masa crítica en física, donde un número determinado de sujetos “n”  puede producir cambios en el conjunto, al propagarse los aprendizajes aprendidos.

No  sabemos cuál es el número total de personas para lograr ese salto cualitativo…no necesitan conocerse, ni estar juntos. Las mentes están unidas…y cuanto logre una mente se expande a las demás… Ese número de mentes unidas es fascinante y poderoso, hacen milagros personales y al mismo tiempo mundiales. Un milagro que pidas para un hermano se expande, de forma inconsciente, sin saberlo, a “n” números de personas o situaciones. Solo Jesús sabe a quienes, cuándo y dónde, porque es  el rector de este plan de estudios.

Una conciencia milagrosa se alcanza cuando nos hemos limpiado y el Poder Interno se reconoce, se acepta y se le permite obrar milagros a través nuestro.  Es haber restituido en nosotros nuestra realidad verdadera, nuestra Mente Recta.  Nos tornamos conscientes de nuestra Unidad con Dios, aceptamos sus Dones , los reclamamos  y los llevamos a nuestra realidad cotidiana. No es tu mente egoica quien decide . Es cuando tu conscientemente regresas a entender la Unidad de todas las mentes.

 

Otra faceta de tu Ser renacerá y se expresará a través ti. Tu cuerpo, antes crucificado por el ego a través del dolor y la enfermedad, será usado para expresar el Amor. Nueva vida emanara a través de los sentidos corporales. Dios se expande a través de nuestra mente recta, somos  sus canales , sus mensajeros.

Jesús requiere de ti y de nosotros para seguir su propósito. No puede hacerlo solo,  por un principio de respeto hacia la existencia de distintos niveles de evolución.  Un rector de una Universidad no puede ir a una Institución educativa de niños, sin antes pedir permiso y contar con el apoyo de los docentes de esa casa de estudios. Para mi fue sorprendente leer y comprender la ayuda pedida por Jésus, Los cambios en este nivel de espacio y tiempo requieren de nuestra ayuda. Mientras mayor sea el número de personas colaborando en este proceso más rápido podemos salir de la esclavitud del ego.  Es un trabajo silencioso, no tienen que convencer a nadie, ni dar sermones. Más adelante verás como…Solo tu con tu Guía , en el poderoso silencio del infinito, puedes hacer Milagros.

El Curso en una de sus lecciones dice:

¨´ Me haré a un lado y El me mostrará el camino.´´

Lecc 155. Libro de Ejercicios

 

No es con tu mente con quien harás los milagros , es con su Mente una vez hayas dejado de creer en la separación y hayas restituido tu conexión con la Mente Divina. Eres como un rayo de Sol. Su calor no existe, ni el existe por si solo. Es la expresión de esa Estrella. En tu Mente Recta tomaras conciencia de tu conexión con la Mente Una, donde todos estamos unidos y conectados entre si .  La Unidad de todas nuestras mentes, recuérdalo, está conectada a la Mente Divina. Solos, como los rayos de sol, no somos nada.  Necesitamos de otro hermano . Donde están dos en su Nombre, alli estará El.

La unicidad se refiere a esa unión. Todos somos Uno. Debes haberlo escuchado o leído muchas veces .

Me gusta la imagen del Océano, será porque amo al mar. Todos los elementos del océano están contenidos en cada gota de agua.  el océano es la sumatoria de todas sus gotas, “mas algo mas”. Si se pudiera modificar una gota de agua afectaría a todo el océano. Porque la gota y el océano son uno.

Reflexiona sobre esto: si perdono, de verdad , de corazón a un hermano perdono a todos mis hermanos.  Cuando mi mente haya olvidado todos los rencores y ese lugar vacio, dejado por el resentimiento, haya sido sustituido  por el Amor, entonces habré perdonado a todos mis hermanos. Igualmente, una sola Lección  del Curso hecha de corazón, habrá logrado todo lo propuesto en el Curso.

Esos perdones te llevan a la Puerta del mundo sanado de tu Mente Recta . Desde estado de conciencia

con la Unidad,  vendrán Milagros a tu vida para reducir tu tiempo como aprendiz. Sustituirán lapsos inimaginables de aprendizaje. En eso radica su retroactividad , pues cancelan la causa de tus problemas en el pasado y liberan el  futuro, evitando la repetición de tus problemas. Recuerda, lo mas impresionante: afectaran a miles de personas desconocidas, , porque todas las conciencias están unidas. Los Milagros son como ondas en un estanque de agua. Desde un punto en movimiento, se propagan armoniosamente hasta la orilla, sin apuros, en perfecta armonía y sin cronicidad.

Imagínate la posibilidad de modificar la mente de la humanidad, propiciando vivir en paz y en Amor en este Mundo. Solo con un número de personas vibrando en un nivel de conciencia unificado.

Lo valioso es saber la importancia de trabajar con nosotros mismos y los efectos a producirse en otros. Las ondas mentales propagándose hasta llegar a una mente receptiva, entregando consigo una Milagro del Amor.

Fascinante, atrayente. Motivante. Solo con dedicar unos minutos al dia. Estarías dispuesto a trabajar para lograr ese objetivo de propagar los Milagros del Amor ?.  Unos pocos minutos para aprender a entrar en contacto con su Maestro Interno.? De vuelta, la certeza del camino a seguir, guiados hacia cuanto necesitas saber y hacer.?

Verás  tu vida fluyendo como las tranquilas aguas del manantial, no importa cuántas piedras , cuantos árboles derribados, cuántos obstáculos encuentre en su camino, el agua seguirá su marcha segura y sin desviarse.  El amor Universal es su destino y la solución de sus problemas, enfermedades, escasez o insuficiencias serán resueltos milagrosamente, al usar el perdón  como medio de purificación.

El ego  considera el Cuerpo solo un vehículo para apercibir  el  mundo, fabricado con retazos de dolor y miedo. Se pone al servicio del Mundo real y de la Mente Recta ,como una via para expresar Amor. No lo considera una via   para llegar a Dios. No se pide ni comidas, ni vestimentas, ni rituales corporales, ni sacrificios. El cuerpo es solo una mota de polvo, por algún tiempo conteniendo la vida. Mas la energía de vida no es del cuerpo. La energía de vida viene del Espiritu como respuesta a la separación.

El  camino no es el cuerpo. Tampoco son las estructuras importantes, ni los lugares, ni los días. Nada externo te va ayudar a sanar. La salvación no viene de afuera, se limpia donde está    su causa: dentro de ti. Solo tu trabajo diario con el libro, perdonando  y aprendiendo a pensar con la Mente del Amor.

A  mayor limpieza, mas liberación de tu Luz interior.  Necesitamos incorporarnos a esa masa de personas funcionando con una mentalidad milagrosa. Tu trabajo interno te permitirá entrar en una frecuencia vibratoria X , con otras mentes . Esa unión es el poder del cambio. No sabemos cuánto somos, solo tenemos conciencia de aportar nuestro poder de decisión al aceptar la llamada del Amor para liberar a los otros del cautiverio de su mente y tomar conciencia de nuestra presencia eterna en la Mente Una. No es en el plano físico donde nos reencontramos. Esa masa Milagrosa de personas están unidas a nivel de la Mente, ni siquiera se conocerán en el plano de los sentidos. Todos trabajando internamente , nos conectaremos en un nivel donde solo la Divinidad lo sabe. Allí expandiremos el Amor y la Paz a cada mente receptiva, en cualquier lugar  y tiempo del mundo.

El cuerpo queda atrás, solo se usará ahora como un vehículo para que la Mente pueda transmitir el mensaje de comunicar el Amor a cualquier ser viviente.

(Tomado del Libro “Haz de tu vida un Milagro”. Disponible en Amazon.

 

Share This