Un aspecto  interesante de nuestra existencia está en conocerse a si mismo. Un Curso de Milagros dice que es lo único realmente importante. Puedes dedicar tus horas y tus dias a realizar innumerables actividades, mas todas te llevarán al desencanto si no conoces realmente cuál es su proposito.

La intención varía debido al valor dado a las distintas actividades o metas propuestas en tu devenir diario. Y quién decide esa valoración ? . Tu primera respuesta será ….Yo. Y aquí viene la pregunta importante en este tema: Sabes quién eres?

Shakespeare definía la vida como una obra de teatro. Un Curso de Milagros dice que ésto es una ilusión, es algo transitorio, es un sueño de tu mente separada. Al ser temporal no es real, pues lo real está en la ESENCIA, en aquello perdurable, permanente y no modificable, no cambiable.

Por tanto, la vida cambia si es una obra de Teatro. Esa obra es escrita por el ego para probar el desamor, la soledad y la muerte. Observa la afirmaciòn de que lo unico seguro es la muerte. Ella esta presente en cada sueño de dolor, en cada eco de rabia, en cada punzada de desilusion, en cada caida del desencanto. Todo ello expresa el sentimiento de pérdida de una ilusión, de un anhelo, de un sueño.

En distintas disciplinas había leido la afirmación de que esta vida es solo un sueño. Estamos dormidos creyendo estar vivos.

El Curso de Milagros en el Capítulo 27 La curación del sueño, subtitulo El cuadro de la crucifixion, parrafo 6 señala:

”El factor motivante de este mundo no es la voluntad de vivir, sino el deseo de morir. El único propósito que tiene es probar que la culpabilidad es real. Ningún pensamiento, acto o sentimiento mundano tiene otra motivación que ésa. Éstos son los testigos que se convocan para que se crea en ellos y para que corroboren el sistema que representan y en favor del cual hablan. Y cada uno de ellos tiene muchas voces, y os hablan a ti y a tu hermano en diferentes lenguas. Sin embargo, el mensaje que os dan a ambos es el mismo. Engalanar el cuerpo es una forma de  demostrar cuán hermosos son los testigos de la culpabilidad. Preocuparte por el cuerpo demuestra cuán frágil y vulnerable es tu vida; cuán fácilmente puede quedar destruido lo que amas. La depresión habla de muerte, y la vanidad, de tener un gran interés por lo que no es nada…¨”

Toda obra de Teatro está basada en esa premisa. Me costó un tiempo aceptar ese postulado, Hasta lograr ´puntualizar como el ego nos hace tomar conciencia de cuanto nos sucede con el cuerpo. De hecho no es fácil pensar que no somos un cuerpo. Se requiere un camino de experiencias , de vivencias para identificar nuestra Realidad y distinguirla del cuerpo.

Esa identificación con el cuerpo es la causa  del pensamiento de que solo hay un destino inevitable y es la muerte. Por supuesto que el cuerpo algún dia va a desaperecer hecho polvo. Mas hay un detalle precioso: descubrir tu Realidad ulterior.

Gracias al Curso de Milagros pasé a un escalón diferente. Identificar al cuerpo como lo que es. Un vehiculo temporal para vivir una experiencia transitoria. Ni mas, ni menos,  Me sirve para el proposito destinado por tu mente.

Si lo dejas a merced del ego, pasaràs pr la vida viviendo la obra de teatro escrita en tu destino. Creeras estar  viviendo a merced de fuerzas externas, incontrolables para tì. Creeras en un devenir causado por cuanto otros te hiceron. Ese serà el propòsito de tu obra de Teatro. Pasar por la vida creyendo ser victima de cuanto otros te hicieron.

Culparas a otro de tu dolor, de tus perdidas, de tus enfermedades o problemas. Y por cada culpa puesta en otro o cargada sobre ti mismo, crecerà la montaña de culpabilidad hacia el mundo circundante.

El ego como es  esa diminuta parte de tu mente , creyente en estar separado de todos y del Todo, nos lleva a vivir en un sueño de culpabilidad permanente. En esa hipnosis transitamos con un argumento de buscar causantes de nuestros males e identificarlos afuera.

Detente un momento y toma conciencia de tu vida: A quien o a què has culpabilizado de que tu vida no sea cuanto quisiste vivir. Tòmate tu tiempo . Es un hallazgo valioso para tu paz interior. Ve dentro de tu mente. En tu baùl interior yacen muchas ideas de culpabilidad. Ponlas al descubierto, sin miedo.

Pidele a tu Ser de Luz la fortaleza para ver las culpas  o los culpables que tienes escondidos. Y en el silencio del Amor entregàselas  a ese Ser de Luz una a una para poder continuar descubriendo el Ser hermoso y feliz que tu Eres en la Realidad Eterna e Inmutable.

Ese ser de Luz es invisible para l os ojos del cuerpo fisico, màs se siente en otro nivel. No lo creas, experimentalo. Pide y entrega y siente que sucede. Tienes unca compañia poderosa. Acude a ella.

Vas camino a conocer el Diamante Interno de tu Ser. En otro escrito continuaremos sobre este tema.

Por ahora, se Feliz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share This